SUS OBRAS

Las mejores obras del artista Antonio Berni, entre ellas, varias de las series de Juanito Laguna y de Ramona, Desocupados y La mujer del suéter rojo.

Antonio Berni, se interesó mucho por retratar en sus obras los problemas sociales que veía en la Argentina; cada una de ellas contiene un significado crítico social, ideológico y político, que muestra las dificultades de vida de muchos sectores de la población.


Todo esto contribuye a enmarcar mejor ese periodo histórico argentino más conocido como la “Década Infame”, por esto sus obras son tan reconocidas y es uno de los artistas plásticos más renombrados en el país y Latinoamérica.


Antonio Berni, trato de transmitir sus pensamientos y sentimientos mediante la pintura al que, para que sea más cercano a la gente y más representativo con sus temas, lo llevo a una dimensión mucho mas “real” con el collage, transformando y modernizando de esta manera el arte argentino y latinoamericano.


Su mayor cualidad es que supo absorber y generar distintas tendencias artísticas en cada época incluyéndolas en su obra con una impronta personal.


Unos días antes de su muerte, Antonio Berni en una entrevista decía: "El arte es una respuesta a la vida. Ser artista es emprender una manera riesgosa de vivir, es adoptar una de las mayores formas de libertad, es no hacer concesiones. En cuanto a la pintura es una forma de amor, de transmitir los años en arte".





Haciendo clic en el siguiente enlace encontraras imágenes de Las obras de Antonio Berni

Actividad:

1. Elegir una de las obras de Berni.
2. Realizar un comentario justificando tu elección
3. Comparar una obra del artista con una obra de Quinquela Martin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario